Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa (con o sin Certificado Universitario)
Este Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa (con o sin Certificado Universitario) te ayudará a conocer a fondo la importancia de la comunicación corporativa, los factores que influyen en la identidad corporativa y el concepto de filosofía corporativa.
Descripción
Con este Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa (con o sin Diploma Universitario) conocerás en profundidad los factores que influyen en la identidad corporativa y descubrirás estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca.
Profundizarás en el concepto de comunicación corporativa y el de filosofía corporativa y estudiarás los factores que afectan al diseño de la imagen corporativa.
Plan de comunicación de un empresa
Analizarás el concepto de comunicación efectiva como herramienta fundamental para crear la imagen corporativa y de marca, ahondando en el plan de comunicación y sus objetivos.
En este sentido, aprenderás las diferentes fases que conformar un plan de comunicación y los beneficios que aporta la planificación estratégica para potenciar y mejorar la imagen corporativa.
Aprenderás qué es el plan de imagen corporativa y comunicación de una empresa y las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen, de forma que seas capaz de desarrollar un plan estratégico de comunicación integral.
Identidad digital corporativa
Conocerás las diferentes herramientas y estrategias de comunicación existentes y abordarás los conceptos de identidad digital corporativa y reputación online. Descubrirás los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos, analizando, asimismo, los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual.
Te adentrarás en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos, aprendiendo la metodología necesaria para crear una marca y cómo registrar una marca de forma legal.
Qué elementos debe contener un plan de crisis
Igualmente, estudiarás los tipos de crisis que pueden presentarse y las principales estrategias para abordarlas y mantener a salvo la reputación de la empresa.
En este contexto, profundizarás en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis: cómo se hace un plan de crisis y qué elementos debe contener y cómo gestionar una situación de crisis en internet.
Características del Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa
Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa, de 50 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo o tu Certificado Universitario.
– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
– Impartido por Lecciona Chile.
– Tutoría en línea disponible durante la realización del curso.
– Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.
– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
– El curso de comunicación corporativa incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados
Si deseas realizar el Diplomado con Certificación Universitaria:
– Elige la opción «Titulación Universitaria» en el momento de la compra.
– Al superar con éxito el curso, recibirás tu Diploma Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.
– El certificado expedido por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), correspondientes a 50 horas lectivas.
– Se trata de un diplomado en comunicación corporativa con valor curricular, que puede proporcionar puntos en la valoración de méritos para convocatorias y concursos de la Administración Pública, según lo estipulen los requisitos de la convocatoria.
– Decide si deseas realizar el curso con Certificado Universitario o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.
¿A quién va dirigido?
Este Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa va dirigido a todos aquellos interesados en adquirir una completa capacitación en materia de comunicación corporativa e imagen de marca, especialmente los profesionales que busquen trabajar en las áreas de Relaciones Públicas, vocerías, comunicación empresarial, relaciones con los medios de comunicación, gestión de reputación, etc.
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Temario del Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa
UD1. Identidad, cultura e imagen corporativa
1. Identidad corporativa
1.1. Factores que influyen en la identidad corporativa
1.2. Posicionamiento de la identidad corporativa
1.3. Componentes de la identidad corporativa
1.4. Comunicación de la identidad corporativa
1.5. Conducta corporativa
1.6. Comunicación corporativa
1.7. El manual de identidad corporativa
2. Identificación y cuantificación del público objetivo
2.1. Estudio de la estructura del público objetivo
2.2. Infraestructura de la audiencia
2.3. Estudio del perfil de la audiencia
3. Cultura colaborativa
3.1. Filosofía corporativa
4. Imagen Corporativa
4.1. Estudio de la imagen corporativa
4.2. Metodología de investigación en la imagen corporativa
4.3. Diferencia entre imagen e identidad corporativa
UD2. La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
1. Introducción
2. Comunicación efectiva
3. Plan de comunicación de la imagen corporativa
3.1. Objetivos
3.2. Fase de investigación
3.3. Fase de planificación
3.4. Fase de implementación
UD3. Planificación estratégica de la imagen
1. Introducción
2. La planificación estratégica de la imagen corporativa
2.1. Posicionamiento de la imagen corporativa
3. El plan de imagen y comunicación de una empresa
3.1. Análisis de la empresa y su entorno
3.2. Objetivos de la imagen corporativa
3.3. Estrategias
3.4. Presupuesto
UD4. Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
1. Introducción
2. Plan estratégico de comunicación integral
3. Estrategias de comunicación
3.1. Estrategias de comunicación para la imagen
3.2. Estrategias de comunicación externa
3.3. Estrategias de comunicación interna
3.4. Estrategias de comunicación de crisis
3.5. Estrategias de relaciones públicas y gestión de medios
3.6. Estrategias responsabilidad social corporativa
4. Herramientas de comunicación
4.1. Herramientas de análisis de la efectividad
4.2. Herramientas para la comunicación externa
4.3. Herramientas de comunicación interna
4.4. Herramientas de comunicación en situaciones de crisis
4.5. Herramientas de relaciones públicas y gestión de medios
4.6. Herramientas de responsabilidad social corporativa
UD5. La imagen corporativa en internet
1. Introducción
2. Identidad digital corporativa
2.1. Reputación online
3. El cliente digital
3.1. Fidelización de clientes en un contexto digital
4. La empresa digital
5. Riesgos en la gestión online de una empresa
5.1. Suplantación de identidad digital
5.2. Registro abusivo del nombre de un dominio
5.3. Ataques de denegación de servicio distribuido
5.4. Fuga de información
5.5. Publicación de información negativa por terceras personas
5.6. Uso no consentido de derechos de propiedad intelectual
6. Marco legal
6.1. Derecho al honor de las empresas
6.2. Derecho al olvido
7. Recomendaciones en la gestión de la identidad y reputación online
UD6. Gestión de la marca
1. Introducción
2. ¿Qué es una marca?
2.1. ¿Hacia dónde van las marcas?
2.2. Tipos de marcas
2.3. El valor de la marca
2.4. Motivos para crear una marca
3. Metodología para crear de una marca
3.1. Branding
4. Arquitectura de las marcas
5. Estadios por los que pasa una marca
6. Claves para crear una marca de éxito
6.1. Errores a evitar
7. Registro de marcas
UD7. Gestión de crisis
1. Introducción
2. Tipos de crisis
3. Estrategias para situaciones de crisis
4. Acciones para situaciones de crisis
4.1. Acciones destinadas a los empleados
4.2. Acciones destinadas a accionistas o inversores
4.3. Acciones dirigidas a clientes y proveedores
4.4. Acciones para directivos
4.5. Acciones orientadas a poderes públicos.
4.6. Acciones destinadas a la opinión pública
4.7. Acciones destinadas a las víctimas y sus familiares.
5. El plan de crisis
6. Gestión de una situación de crisis en internet
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