Curso online de Dirección de Personas y Desarrollo del Talento

Información del Curso

Este Curso online de Dirección de Personas y Desarrollo del Talento supone una sólida formación en la que aprenderás distintos estilos, herramientas y estrategias de dirección y cómo gestionar el talento humano para obtener su máximo potencial.

Descripción

Gracias a este Curso online de Dirección de Personas y Desarrollo del Talento comprenderás el papel que el director desempeña dentro de las organizaciones y su influencia sobre los equipos de trabajo, además de conocer qué es el talento en el contexto empresarial y cómo debe ser la gestión y desarrollo del talento para obtener su máximo potencial.

Estudiarás los diferentes elementos que componen hoy día una empresa y cómo de su correcto engranaje dependerá el éxito de la organización.

 

Estrategias de gestión del talento en las empresas

 

Conocerás el papel fundamental que el director del departamento de Recursos Humanos tiene en el desarrollo de su área, de los trabajadores y de la empresa, y distinguirás los distintos procesos que componen la gestión del talento, así como las herramientas y estrategias existentes en la actualidad para poder atraer, desarrollar y retener el talento dentro de las organizaciones.

Descubrirás la importancia de llevar a cabo una correcta definición de los puestos de trabajo, aprendiendo a poner en marcha un proyecto de definición, observación y descripción de puestos de trabajo y a desarrollar procesos de selección de personal acordes a las necesidades identificadas en la empresa.

Te mostrarán el proceso de implantación de un plan de formación en la empresa y cómo llevarlo a cabo para obtener los mejores resultados y los mejores indicadores de rendimiento en empleados y equipos de trabajo.

 

Evaluación de desempeño y gestión por competencias

 

Analizarás el funcionamiento de la evaluación del desempeño, con el fin de implantarlo y desarrollarlo en la empresa con las mayores garantías de éxito, y estudiarás el concepto de gestión por competencias: qué elementos la componen, sus distintos tipos y cómo se aplican en un modelo de dirección de personas.

Abordarás la influencia que tiene la comunicación interna a nivel estratégico, tanto en el área de Recursos Humanos como en el resto de la organización, aprendiendo a implantar y desarrollar un proyecto de comunicación interna dentro de una empresa.

 

Estilos de Dirección: Dirección por Objetivos

 

Te enseñarán los distintos estilos de dirección que las organizaciones pueden implantar para alcanzar los objetivos empresariales, con especial atención a la Dirección Participativa por Objetivos (DPPO) y los principales beneficios que esta dirección por objetivos aporta a equipos y empresas.

Conocerás las características fundamentales de la planificación estratégica y cómo desarrollarla en la empresa, así como los conceptos básicos que definen la “cultura corporativa” y que facilitarán el desarrollo de la estrategia.

 

Análisis DAFO y Cuadro de Mando Integral

 

Profundizarás en el uso de las herramientas como el análisis DAFO y el Cuadro de Mando Integral para poder implementarlas con éxito en las organizaciones.

Por último, abordarás el concepto de cambio y cómo afecta al desarrollo, crecimiento y mejora continua de las compañías.

En este sentido, aprenderás cómo gestiona un director los distintos procesos de adaptación al cambio que se pueden producir en las empresas, estudiando los diferentes modelos de gestión del cambio que se pueden aplicar e identificando el más conveniente en cada caso.

 

Características del Curso online de Dirección de Personas y Desarrollo del Talento

 

Curso online de Dirección de Personas y Desarrollo del Talento, de 40 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Chile.

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Dirección de Personas y Desarrollo del Talento va dirigido a todas aquellas personas que quieran obtener una sólida formación en Recursos Humanos y dirección de personas y equipos de trabajo: estilos de dirección, gestión del talento, definición de puestos de trabajo, selección de personal, plan de formación, evaluación del desempeño, gestión por competencias, dirección por objetivos, análisis DAFO, Cuadro de Mando Integral o gestión del cambio.

 

Temario del Curso online de Dirección de Personas y Desarrollo del Talento

 

UD 1. DIRIGIENDO ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN EL SIGLO XXI

1. ¿Qué son las empresas?

– 1.1. Contexto actual en el que se desenvuelven las empresas

– 1.2. Elementos básicos en torno a la empresa

– 1.3. Tipologías de empresas

– 1.4. Nuevos ecosistemas empresariales

2. ¿Qué entendemos por talento?

– 2.1. Talento y generaciones profesionales

3. La gestión del talento

– 3.1. Áreas que componen la gestión del talento

– 3.2. Claves para un correcto desarrollo de la gestión del talento

4. El rol del director dentro de la organización y del equipo

– 4.1. Perfil del director en el siglo XXI

– 4.2. Principales áreas de actuación del director en la empresa

– 4.3. El papel del director en el equipo de trabajo

5. Caso: El estilo de dirección en nuevo estilo

 

UD 2. DEFINIR UN PUESTO DE TRABAJO Y ELEGIR A QUIÉN LO OCUPE

1. Distinción previa: puesto de trabajo, perfil y rol

– 1.1. Contexto de la definición del puesto de trabajo en la empresa

– 1.2. Puestos de trabajo en la empresa

– 1.3. Perfil del puesto de trabajo

– 1.4. Roles en la empresa

2. Finalidad de la descripción de los puestos de trabajo

– 2.1. Aplicación de la descripción de los puestos de trabajo en el área de Recursos Humanos

– 2.2. Elaboración del manual de puestos de trabajo

– 2.3. Puestos de trabajo y selección de personal

3. Conceptos base para la descripción de un puesto

– 3.1. Cómo abordar la descripción de puestos

4. Recomendaciones para la descripción de un puesto

– 4.1. Herramientas para realizar la descripción de puestos

– 4.2. Principales errores al realizar la descripción de puestos

– 4.3. Beneficios de la descripción de puestos

5. La descripción de puestos: Contenido básico

– 5.1. Objetivos

– 5.2. Descripción de tareas

– 5.3. Relaciones

– 5.4. Integración en la empresa

6. Selección de personas

– 6.1. El proceso de reclutamiento

– 6.2. El proceso de selección

– 6.3. Herramientas para desarrollar el proceso de selección

– 6.4. Informes de selección

– 6.5. Nuevas tecnologías aplicadas al proceso de selección

– 6.6. Comunicación y feedback en el proceso de selección de personas

– 6.7. La figura del seleccionador

– 6.8. Nuevos modelos de selección: la selección por valores

– 6.9. Employer Branding para atraer al mejor talento a la organización

 

UD 3. DESARROLLA PERSONAS, DESARROLLA LA EMPRESA

1. El papel del director en el desarrollo de los empleados

– 1.1. El departamento de recursos humanos en el desarrollo de personas y empresas

– 1.2. Identificación del talento: el mapa del talento

– 1.3. El papel del director en la experiencia del empleado

2. ¿Por qué nos interesa que los empleados crezcan?

– 2.1. Metodologías para el desarrollo

– 2.2. Planes de carrera

3. Formación

– 3.1. La formación en la empresa

– 3.2. El plan de formación

– 3.3. Modalidades de formación

– 3.4. La formación bonificada

– 3.5. Learnability en la empresa

4. Evaluación del desempeño

– 4.1. Tipologías de evaluación del desempeño

– 4.2. El proceso de evaluación del desempeño

– 4.3. Beneficios de la evaluación del desempeño

– 4.4. El proceso de feedback en la evaluación del desempeño

 

UD 4. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS COMO MODELO DE DIRECCIÓN DE PERSONAS

1. Las competencias profesionales

– 1.1. ¿Qué son las competencias profesionales?

– 1.2. Tipos de competencias

– 1.3. ¿Cómo se desarrollan las competencias?

2. Beneficios de la gestión por competencias

– 2.1. Beneficios de la gestión por competencias en el análisis y descripción de puestos de trabajo

– 2.2. Beneficios de la gestión por competencias en el área de reclutamiento y selección

– 2.3. Beneficios de la gestión por competencias en el área de formación y desarrollo

– 2.4. Beneficios de la gestión por competencias en el área de evaluación del desempeño

3. Elaborar un diccionario de competencias

– 3.1 ¿Qué es un diccionario de competencias?

– 3.2. Estructura del diccionario de competencias

– 3.3. Pasos para desarrollar un diccionario de competencias

 

UD 5. COMUNICACIÓN INTERNA EFICAZ PARA LA MEJORA DE LA ORGANIZACIÓN

1. ¿Por qué debemos darle valor a la comunicación interna?

– 1.1. Dinámica: Detectives privados en busca del caballo y del té

– 1.2. Caso: Revisando acciones de comunicación

2. Personas por la comunicación

3. Habilidades que nos facilitan la comunicación

 

UD 6. DIRIGIR ESTABLECIENDO OBJETIVOS Y CON LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO I

1. Dirección Participativa por Objetivos (DPPO)

2. Dirección y planificación estratégica

3. Barreras para la ejecución de la estrategia

4. Misión, visión y valores

5. Matriz DAFO

6. Estrategia como una ventaja competitiva

7. El Cuadro de Mando Integral (CMI)

8. Perspectivas del Cuadro de Mando Integral

9. DAFO de ventas por internet en nuevo estilo

10. DAFO para valorar la viabilidad de la venta online de productos nuevo estilo

 

UD 7. DIRIGIR ESTABLECIENDO OBJETIVOS Y CON LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO II

1. ¿Qué son los indicadores?

2. ¿Cómo deben ser los indicadores?

3. Tipos de indicadores según los cuatro ámbitos del Cuadro de Mando Integral

– 3.1. Cuadro de Mando: Perspectiva de resultados

– 3.2. Cuadro de Mando: Perspectiva del cliente

– 3.3. Cuadro de mando: Perspectiva de procesos

– 3.4. Cuadro de Mando: Perspectiva de personas

– 3.5. Caso: Distinguiendo entre objetivos, acciones e indicadores

 

UD 8. EL CAMBIO COMO MEJORA

1. ¿Qué se espera de un director ante un cambio?

– 1.1. La figura del director en el contexto de cambio

– 1.2. Las cinco competencias fundamentales en las que el director debe trabajar para gestionar correctamente el cambio

– 1.3. Aliados para desarrollar el cambio

2. El proceso de cambio

– 2.1. Caso práctico: Cambio de rumbo en la competencia de Trench

– 2.2. Cambio y desarrollo de nuevos modelos organizativos

– 2.3. Motivos para abordar la gestión del cambio

– 2.4. Principales frenos en la gestión del cambio

– 2.5. Beneficios de desarrollar el cambio en la empresa

3. Fases para llevar a cabo

– 3.1. ¿Qué es la gestión del cambio?

– 3.2. Modelos de gestión del cambio

– 3.3. El modelo de cambio de Kotter

– 3.4. Ventajas e inconvenientes del modelo de Kotter

 

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