Curso online de Sage 50cloud – ContaPlus
Conoce en profundidad la plataforma Sage 50cloud – ContaPlus gracias a este Curso online de Sage 50cloud con el que aprenderás todas las funcionalidades de la herramienta de gestión empresarial más utilizada por Pymes y autónomos.
Descripción
Este Curso online de Sage 50cloud – ContaPlus está diseñado para aprender a utilizar y conocer todas las funcionalidades de la herramienta Sage 50Cloud, el ERP de gestión empresarial más utilizado por Pymes, Micro Pymes y autónomos.
Sage 50cloud es la evolución de la familia Plus (ContaPlus, FacturaPlus, NominaPlus) con una visión mucho más completa, ya que en un único software se da solución a toda la operativa empresarial en el área financiera, contable, fiscal, facturación, clientes, proveedores, etc.
Cuenta, además con las últimas novedades en conectividad digital (Skype, Office 365, Spark, Calendarios, automatización de informes…)
Formación Sage 50c
En este contexto, se hace imprescindible contar con una formación adecuada para cubrir las exigencias que demanda el mercado laboral por dos motivos fundamentales: migración de la familia Plus a Sage 50c e implantación en el tejido empresarial del nuevo software.
Este curso te ayudará a conocer en profundidad Sage 50cloud y todas sus potencialidades, que son muchas, ya que combinan la facilidad del desktop con la flexibilidad de lo online. De este modo, podrás elevar las posibilidades de ser contratado por aquellas empresas que disponen o van a disponer de dicha herramienta.
Manual usuario Sage 50c
Conocerás las funcionalidades de Sage50c, aprendiendo a traspasar a contabilidad los documentos justificativos de las operaciones más comunes en una empresa: facturas, tanto de compras como de ventas, recibos de cobro y pago, etc.
Sabrás llevar el control de la tesorería en la empresa, gestionar los recibos de cobro y pago a clientes y proveedores, controlar los costos, el stock y los precios de compra y venta, realizar el cierre del ejercicio contable y pasar los datos al ejercicio siguiente.
Asimismo, te enseñarán a elaborar los distintos informes contables que la legislación mercantil exige (Diario y cuentas anuales), y a generar los documentos de impuestos.
Todo ello contando con prácticas reales con el software Sage 50 cloud, ya que el curso incluye una licencia educativa gratuita con una duración de 4 meses.
Profesionales cualificados en Sage 50cloud
La demanda de personal cualificado para desempeñar funciones en diferentes áreas de empresa que utilicen este software (contables, administrativos, financieros, tesoreros, liquidadores de impuestos, etc.) se va ha visto notablemente incrementada, dado el creciente volumen de empresas que han implantado y proyectan implantar la herramienta actualizada, dando respuesta a la necesidad de digitalización de los procesos de gestión de las PYMES.
Puedes ver aquí un vídeo de presentación:
Características del Curso online de Sage 50cloud – ContaPlus
Curso online de Sage 50cloud – Contaplus, de 30 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu certificación acreditativa.
– Licencia educativa gratuita del software para realizar prácticas con la herramienta real durante 4 meses.
– Tendrás 4 meses para completar el curso.
– Impartido por Lecciona Chile.
– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
– El curso incluye material en pdf, ejercicios prácticos y evaluaciones.
– Foros abiertos para el debate de casos prácticos.
– Videos de producción propia integrados en el curso.
– Tutoría online disponible.
– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados
¿A quién va dirigido?
Este curso online va dirigido a formar usuarios que acrediten el conocimiento en Sage 50cloud, y que puedan ser contratados por aquellas empresas que han implantado o están en proceso de implantar dicha herramienta. Se requieren algunos conocimientos previos en contabilidad para el óptimo aprovechamiento del curso.
Es ideal para todos aquellos que busquen crecer profesionalmente en un entorno cada vez más digital, profesionales que empiecen a usar herramientas de gestión en sus trabajos, o empresas que implanten esta solución y necesiten formar a sus empleados.
En este sentido, disponemos de condiciones y precios especiales para grupos y empresas que quieran realizar el curso. No dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte toda la información sobre nuestras acciones formativas para grupos.
Temario del Curso online de Sage 50cloud – ContaPlus
1. Introducción y acceso a Sage 50c
1.1. Instalación
1.2. Alta de empresa
1.3. Escritorio
1.3.1. Interfaz del escritorio de Sage 50c
1.3.2. Menú superior
1.3.3. Menú principal
1.3.4. Parte central
2. Empresas
2.1. Creación del grupo de empresas
2.1.1. Primeros pasos
2.1.2. Campos a añadir
2.1.3. Asignación grupo de empresas
2.2. Creación de empresa
2.2.1. Datos de empresa
2.2.2. Logo
2.2.3. Configuración
– Opciones
– Contadores
– Documentos
– Stocks
– Facturación
– Informes
– Contabilidad
3. Gestión
3.1. Gestión de compras
3.1.1. Mantenimiento de proveedores y sus mantenimientos asociados
– General
– Condiciones de pago
– Descuentos
– Campos adicionales
3.1.2. Mantenimiento de artículos y sus mantenimientos asociados
– General
– Tarifas
– Códigos de barras
– Stocks
– Escandallos
– Campos adicionales
– Marcas
– Familias y subfamilias
3.1.3. Circuito de compra: propuestas-pedido-albarán-factura
– Introducción
– Propuesta
– Pedido
– Albarán
– Facturas
3.1.4. Opciones de los documentos de compra: notas, observaciones, etc.
– Notas
– Observaciones
– Gráfica, foto y compras
3.1.5. Comprobación de facturas de compras
3.1.6. Etiquetas de artículos
3.1.7. Otras opciones de compra activables: depósitos de compras
3.1.8. Listados y gráficas de compra
– Listados
– Gráficas
3.2. Gestión de ventas
3.2.1. Mantenimiento de clientes y sus mantenimientos asociados. Skype
– General
– Condiciones de pago
– Descuentos
– Campos adicionales
– Clientes potenciales
3.2.2. Circuito de venta: presupuesto-pedido-albarán- factura
– Presupuesto
– Pedido
– Albarán
– Facturas
3.2.3. Opciones de los documentos de venta. Plantillas, impresión de albaranes, entregas a cuenta
3.2.4. Facturación de ventas. Modificación de un albarán facturado
3.2.5. Facturación de cuotas
3.2.6. Otras opciones de venta
– Etiquetas de envío
– Emisión de recibos
– Comisiones de vendedores
3.2.7. Tarifas de venta
3.2.8. Listados y gráficos de venta
3.3. Gestión de stocks
3.3.1. Introducción del stock
3.3.2. Recálculo de stock
3.3.3. Cuenta corriente de movimientos del artículo
3.3.4. Otros documentos de stock
4. Contabilidad y fiscalidad
4.1. Contabilidad
4.1.1. Cuentas contables y su estructura
– Niveles de cuentas
– Cuentas contables
– Cuentas contables estándar
4.1.2. Asientos
– Asientos manuales
– Generador de compras y ventas
– Generador de cobros y pagos
– Asientos predefinidos
4.1.3. Informes contables
– Balances de sumas y saldos, de pérdidas y ganancias y de situación
– Mención de las cuentas anuales
– Otros informes
4.1.4. Otras opciones
4.2. Fiscalidad
4.2.1. IVA
– Configuración
– Liquidación
– Listados
4.2.2. Retenciones
– Configuración
– Liquidación
– Listados
4.2.3. Declaración de operación de más de 3005,06 euros
– Listado
– Circular
5. Modelos fiscales en Sage 50c
5.1. Configuración general
5.2. Configuración de los modelos
5.2.1. Modelo 111
5.2.2. Modelo 115
5.2.3. Modelo 180
5.2.4. Modelo 190
5.2.5. Modelo 303
5.2.6. Modelo 340
5.2.7. Modelo 347
5.2.8. Modelo 349
5.2.9. Modelo 390
5.3. Funcionamiento y generación de los modelos
6. Gestión de previsiones de tesorería
6.1. Tesorería
6.1.1. Gestión normativa SEPA y mandatos
6.1.2. Mantenimiento de cuentas bancarias
– Entidades bancarias
– Cuentas bancarias y trabajo con previsiones
6.2. Previsiones de pago
6.2.1. ¿Cuándo se generan?
– Desde el generador de compras
– Desde facturación de compras
6.2.2. Previsiones de pago individualizadas
6.2.3. Búsqueda de previsiones de pago
6.2.4. Agrupación manual de previsiones de pago
6.2.5. Gestión de pago rápidos (generador de pagos)
6.2.6. Remesas bancarias de pago
6.2.7. Pagarés de pago
6.2.8. Listados de vencimientos y pagarés. Comparativo contable
6.3. Previsiones de cobro
6.3.1. ¿Cuándo se generan?
6.3.2. Previsiones de cobro individualizadas
6.3.3. Búsqueda de previsiones de cobro
6.3.4. Agrupación manual de previsiones de cobro
6.3.5. Gestión de cobro rápidos (generador de cobros)
6.3.6. Remesas bancarias de cobro
6.3.7. Pagarés de cobro
6.3.8. División de previsiones de cobro
6.3.9. Tratamiento de los impagos
6.3.10. Comparativo contable
6.3.11. Listados de previsiones de cobro
6.4. Listado de Aging
7. Contabilidad analítica
7.1. Cómo y para qué utilizar la contabilidad analítica
7.2. Configuración
7.2.1. Activación de la contabilidad analítica
7.2.2. Creación de planes analíticos
7.2.3. Creación de niveles analíticos
7.2.4. Asociación de planes analíticos a las cuentas contables
7.2.5. ¿Dónde se distribuyen los importes a cada plan analítico?
7.3. Configurar la forma de trabajar la contabilidad analítica
7.3.1. Introducción
7.3.2. Opciones de configuración
7.4. Listados analíticos
7.4.1. Extracto por planes analíticos
7.4.2. Balance por planes analíticos
7.4.3. Libro mayor
7.4.4. Libro diario
8. Amortizaciones
8.1. Instalación del Add-on amortizaciones
8.2. Tipos de amortización
8.3. Creación de cuentas de amortización
8.3.1. Introducción
8.3.2. Cuentas. Configuración de cuentas de amortización
8.3.3. Partidas de amortización
8.3.4. Porcentaje de amortización
8.3.5. Cuentas afectadas
8.4. Introducción de partidas de inventario
8.4.1. Datos a cumplimentar
8.4.2. Métodos de amortización
8.4.3. Amortización mensual/anual
8.4.4. Configuración de cuentas contables
8.4.5. Observaciones
8.4.6. Tabla de amortización
8.4.7. Tabla contable/Tabla fiscal
8.5. Generación de asientos de amortización
8.5.1. Introducción
8.5.2. Ver asiento desde la tabla de amortización Contable/Fiscal
8.5.3. Revisar tabla de amortización contable/fiscal
8.5.4. Asientos de amortización
8.5.5. Modificación del importe partida o porcentaje existiendo parte amortizada
8.6. Actualización de partidas ya amortizadas en ejercicios anteriores
8.7. Bajas de inmovilizado y cambios de valor de las partidas
8.7.1. Baja de un activo
8.7.2. Baja de inventario
8.7.3. Opciones. Cambio de cuenta y referencia
8.8. Listados de amortización
8.8.1. Listado de partidas de amortización
8.8.2. Listado de cuentas de amortización
8.8.3. Listado de periodos de amortizaciones
8.8.4. Listado resumen de amortizaciones
8.8.5. Herramientas. Recálculo de amortizaciones
8.9. Herramientas. Excel de importación de partidas
9. Herramientas de usuario
9.1. Estructura general del programa
9.1.1. Estructura de menús: personalizables, favoritos, widgets
9.1.2. Gestión de permisos de usuario
9.1.3. Escritorios especiales por usuarios
9.1.4. Estructura de empresas
9.2. Operativa de todos los listados de Sage 50c
9.2.1. Opciones de filtro de los listados
9.2.2. Búsqueda de datos en el listado
9.2.3. Opciones de visualización de la información
9.2.4. Análisis de datos concretos de la información
9.2.5. Guardar configuraciones establecidas
9.3. Herramientas específicas
9.3.1. Ayuda online
9.3.2. Artículos a partir de Excel
9.3.3. Cambios de precios y reetiquetado de artículos
9.3.4. Gestión de comunicados
9.3.5. Office 365. Calendario. Sage Contact
9.3.6. Procesos
9.3.7. Live Update
9.3.8. Concepto de comunidad Sage
9.3.9. OneDrive: guardar documentación. Copias de seguridad
10. Informes configurables
10.1. Instalación del Add-on informes configurables
10.2. Configuración
10.2.1. Configuración email saliente
10.2.2. Destinatarios por defecto
10.2.3. Opciones
10.3. Listado de programaciones
10.4. Listados de Sage 50c
10.5. Propiedades de los informes configurables
10.6. Ejecución automática de los listados programados
10.7. Tarea programada de Windows
10.8. Listados compatibles con informes configurables
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